candidiasis

Candidiasis: ¿cómo se manifiesta?

La candidiasis es una alteración del equilibrio de la flora saprofita. Existe un complemento alimenticio a base de Polygodial, una sustancia presente en las hojas de una planta neozelandesa llamada Pseudowintera Colorata, que ha demostrado tener propiedades antimicóticas

Dra. Amelia Di Giusto

¿Cómo se manifiesta la infección por Candida? 

La candidiasis es una alteración del equilibrio de la flora saprofita y que no sólo afecta al sistema urogenital sino también al sistema gastrointestinal, que representa el origen de esta enfermedad y el reservorio de enfermedades recurrentes.

¿Existen terapias naturales para erradicar el problema de la “Candida”?

Hay un complemento alimenticio a base de Polygodial, una sustancia presente en las hojas de una planta neozelandesa llamada Pseudowintera Colorata, que ha demostrado tener propiedades antimicóticas junto con otras propiedades de la Pseudowintera Colorata.

¿Cuáles son las ventajas de la Pseudowintera Colorata en comparación con los tratamientos farmacológicos tradicionales? 

Es sin duda un tratamiento terapéutico natural y por lo tanto libre de efectos secundarios, a diferencia de las terapias químicas tradicionales, que por lo tanto tienen efectos secundarios, especialmente en formas recurrentes.

Hemos visto que la Candida es una de las enfermedades más comunes que afecta al 70-75% de las mujeres al menos una vez en la vida, y de este número el 40-50% desarrolla una recurrencia, mientras que alrededor del 15% incurre en una forma cíclico-recurrente, es decir, con al menos 4-5 episodios de cándida durante el año.

70-75% de las mujeres tienen candidiasis al menos una vez en la vida

Estas enfermedades recurrentes se tratan con un producto farmacológico bastante agresivo: se utiliza una sustancia química antimicótica que se toma una vez a la semana durante un período de al menos seis meses, y esto podemos entender que tiene efectos secundarios. En un estudio aleatorizado en un grupo de mujeres con vulvovaginitis crónica recurrente, se crearon dos grupos, uno tratado con Polygodial y otro con esta sustancia química antifúngica, en una dosis de 200 mg. Se observó que, a largo plazo, los efectos podrían solaparse al mismo tiempo que se reducían los efectos secundarios y se desarrollaban algunos hongos no aptos, muy difíciles de erradicar con las terapias actuales.

Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X