Cómo combatir el estrés - Laboratorio Cobas

¿Qué provoca el estrés en nuestro cuerpo?

El ajetreado ritmo de vida nos puede afectar a nuestra salud física y emocional bajo síntomas como el insomnio, el dolor de cabeza la falta de productividad o los cambios emocionales.

¿Qué provoca el estrés en nuestro cuerpo?

El ajetreado ritmo de vida, nos pasa factura. Aunque no nos demos cuenta, la ansiedad o el estrés pueden afectar a nuestra salud física y emocional manifestándose en forma de insomnio, dolor de cabeza, falta de productividad o cambios emocionales.

España es el país europeo con más estrés laboral, según los datos del INE.

Debemos tener en cuenta que momentos puntuales de estrés son normales e incluso necesarios para nuestro metabolismo. Sin embargo, si llega a ser una constante en nuestra vida diaria puede tener repercusiones negativas a corto y largo plazo.

¿Qué es el estrés y cuáles son sus consecuencias?

El estrés se manifiesta en la capacidad individual que tengamos de respuesta ante un estímulo. En una primera fase actúa como resorte en nuestro cuerpo, activándonos (gracias a la adrenalina y el cortisol). Una vez superada esta situación, se pasa a una segunda fase de agotamiento brusco. Pasamos, por tanto, de la energía y del aumento de la autoestima a ser perjudicial e incluso producir un importante debilitamiento en el organismo.

Trabajar a marchas forzadas tiene una consecuencia directa: el desgaste de nuestras células. Además, el sistema inmunológico también se ve afectado, impidiendo que reaccione con rapidez ante posibles amenazas. Esto puede aumentar las posibilidades de que ciertos agentes patógenos nos ataquen sin apenas encontrar resistencia.

Cómo combatirlo

Reconocer el problema es el primer paso. No obstante, existen algunos factores que pueden paliar sus síntomas:

  • Hacer ejercicio o técnicas de relajación como yoga o pilates.
  • Admitir y gestionar diversas situaciones que pueden generar estrés.
  • Mantener una dieta equilibrada y saludable.

En cualquier caso, el organismo necesita micronutrientes especiales (vitaminas, sustancias minerales y oligoelementos) para reponer los depósitos del cuerpo y así afrontar mejor el estrés. Los complementos alimenticios a base de plantas para el alivio sintomático de este tipo de estados, como Pasang, también pueden ayudarnos a mitigarlo.

 

Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X