Resfriados - sistema inmune (Laboratorio Cobas)

5 datos curiosos sobre los resfriados

El otoño ya está aquí y con él, los primeros resfriados de la temporada. Conoce cinco datos curiosos que quizás no sepas sobre ellos.

5 datos curiosos sobre los resfriados

El otoño ya está aquí y con él, los primeros resfriados de la temporada. Existen consejos de cómo prevenirlo y tratarlo pero hoy, en nuestro blog, queremos hablar de cinco datos curiosos sobre los resfriados.

No existe la vacuna milagrosa

Teóricamente se podría desarrollar una vacuna contra los virus del resfriado. Sin embargo, hay mas de 200 patógenos que causan los síntomas del resfriado, como los rinovirus, los virus de la parainfluenza y los coronavirus y se tendría que desarrollar una vacuna para cada uno de ellos.

¿Estrechar la mano o besar?

Los virus del resfriado se propagan a través de la infección de pequeñas gotas contaminadas que expulsa el enfermo al toser, estornudar, hablar, etc. En la mucosa nasal los gérmenes son especialmente numerosos, propagándose por superficies que están en contacto con nuestra piel, sobre todo, las manos. En cambio, la saliva esta menos “contaminada” por lo que un beso es mejor opción para no contraer el resfriado.

¿Por qué tengo más resfriados cuando hace frío?

La mayor parte del calor corporal se pierde a través de la respiración nasal. En invierno, debido a las bajas temperaturas, la nariz se enfría, reduciendo el flujo sanguíneo a la mucosa nasal. Para los virus un sistema inmunitario debilitado es la oportunidad perfecta para quedarse en el cuerpo.

La tos ayuda

La tos es molesta especialmente por la noche. Sin embargo, la tos húmeda ayuda a liberar al tracto respiratorio de los gérmenes y aumentar tu defensa inmunitaria. En cambio, la tos seca o improductiva puede combatirse con productos recomendados por un profesional sanitario y así aliviar tus síntomas.

Cinco veces al año se considera “normal”

¿Estás resfriado otra vez? Los adultos contraen el resfriado un promedio de 2 a 5 veces al año y los niños menores de 10 años, se considera normal, 10 veces al año.

¿Quieres evitar el resfriado? Esta demostrado que si duermes lo suficiente y tienes el aporte de los micronutrientes necesarios para un sistema inmunitario fuerte puedes evitarlo

Si quieres conocer cuáles son los micronutrientes necesarios para fortalecer tu sistema inmunitario, pincha aquí.

Te recomendamos
candidiasis

Tengo candidiasis, ¿Qué puedo hacer?

La microbiota intestinal es un ecosistema complejo en el que los hongos tienen un papel crucial. Candida spp. es el miembro más prevalente en la microbiota fúngica (o micobiota) y vive de forma natural en el intestino, en nuestra piel y mucosas y en el aparato genitourinario. En condiciones normales, el sistema inmunológico y las bacterias beneficiosas mantienen su colonización bajo control.

+