Alergia a la proteína de la leche - Laboratorio Cobas

Alergia a la proteína de la leche. ¿Qué se puede y qué no se puede comer?

La alergia a la leche de vaca es muy frecuente en los niños, pero también es un problema para algunos adultos. ¿Qué productos debes evitar?

Alergia a la proteína de la leche. ¿Qué se puede y qué no se puede comer?

La alergia a la leche de vaca es muy frecuente en los niños, pero también es un problema para algunos adultos. Se trata de una reacción del sistema inmunitario por la cual se producen anticuerpos específicos de tipo IgE contra las proteínas de la leche. ¿Qué puedes comer y qué productos debes evitar? ¿Se puede tomar un probiótico con bacterias ácidolácticas para ayudar en los trastornos intestinales?

Alergia a la leche: ¿se pueden consumir productos sin lactosa?

No. La alergia a la leche es en realidad una alergia a las proteínas de la leche de vaca. La lactosa contenida en la leche no es una proteína sino un azúcar y no está asociada con una reacción alérgica. Los productos sin lactosa están destinados a personas con intolerancia a la lactosa, es decir, aquellas que, debido a la falta de una enzima que se encarga de digerirla (lactasa), no pueden metabolizar este azúcar. Sin embargo, los productos sin lactosa contienen exactamente las mismas proteínas de la leche que los productos con lactosa.

Alergia a la leche: ¿se puede comer yogur, kéfir, nata o mantequilla?

No. Como se mencionó anteriormente, la alergia a la leche se debe a las proteínas de la leche. Independientemente del proceso de fermentación (kéfir, yogures, suero de leche), o del procesamiento del alimento, los productos elaborados con leche de vaca aún contienen sus proteínas, por lo que las personas con alergia a la leche no deben consumirlas.

Alergia a la leche: ¿se puede sustituir la leche de vaca por leche de cabra?

No. Debido a la estructura similar de las proteínas, no se recomienda reemplazar la leche de vaca con leche de cabra o de cualquier otro mamífero.

Alergia a la leche y lactancia: ¿Se le puede dar el pecho a un bebé con alergia a la proteína de la leche?

Sí. No obstante, es importante tener en cuenta que la madre deberá evitar los productos lácteos en su dieta ya que las proteínas de la leche ingeridas con la alimentación por la madre, pueden pasar a través de la leche materna al bebé.

Alergia a la leche y problemas intestinales: ¿Puedo tomar un probiótico?

Los probióticos contienen bacterias ácidolácticas, que son imprescindibles para un correcto funcionamiento del intestino, estabilizando el epitelio intestinal y restaurando su correcto funcionamiento. Sin embargo, en el proceso de fabricación de muchos probióticos se utilizan productos procedentes de la leche. Por esto, aunque el probiótico no contenga ingredientes procedentes de la leche, sí que es muy posible que contenga trazas de proteína de leche. Es importante por esto, que antes de tomar cualquier probiótico, te asegures de que está totalmente libre de trazas de proteína de leche. SymbioLact PUR es un probiótico con bacterias ácidolácticas totalmente libre de proteína de leche que pueden tomar las personas alérgicas de manera totalmente segura.

Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X