Todo el mundo conoce el estrés cotidiano y todo el mundo sabe exactamente lo que significa. Los síntomas pueden ser: ansiedad, agobio, irritabilidad o estrés psicológico en la oficina o en la vida privada. Sin embargo, muy pocas personas pueden imaginar el estrés digital como tal. ¿Se debe esto al hecho de que sólo unos pocos se ven afectados por el estrés digital, o es exactamente lo contrario? Una encuesta actual de FORSA con cerca de mil participantes nos proporciona esta información
La distracción es la palabra clave cuando se trata de estrés digital
Alrededor de la mitad de los encuestados de FORSA consideran que su propio estrés en el trabajo y en la vida diaria es bastante alto o muy alto. Aquellos que conocen el estrés cotidiano en su trabajo o en su vida privada saben que a menudo se debe a la falta de tiempo, a las numerosas tareas y a las constantes interrupciones. Especialmente, esta última, rara vez permite concentrarse en una cosa y terminarla sin distracciones. Y la distracción es la palabra clave cuando se trata de estrés digital. Por lo general surge de forma inconsciente, a través del acceso constante al correo electrónico y WhatsApp. Esto también lo confirma la encuesta de FORSA, donde más del 90% de los participantes con una carga elevada de trabajo utilizan WhatsApp con mucha más frecuencia que los encuestados con una carga baja.
El 53% de la población duerme con el teléfono al lado de la cama
El teléfono suena, vibra, se ilumina ¿y que hacemos? Reaccionamos, y por lo general inmediatamente. No sólo por la notificación de un mensaje entrante que te distrae y te saca de tu concentración, sino porque también tienes curiosidad
Entrar en un círculo vicioso a través de la accesibilidad digital
Si siempre está distraído por el WhatsApp o por los correos electrónicos en la vida diaria o hace dos cosas al mismo tiempo, es difícil seguir adelante con sus tareas cotidianas. A la larga, esto provoca estrés digital y te impide concentrarte productivamente. Comienza un círculo vicioso. Las consecuencias de este estrés digital pueden tener un efecto en el descanso nocturno cómo el sueño intranquilo.
Salga del circulo vicioso con “Digital Detox
Para minimizar los desafíos diarios y cumplir con sus tareas con mayor concentración y tranquilidad, es necesario una especie de “desintoxicación digital”. La desintoxicación digital significa, por ejemplo, fijar un horario para responder los correos electrónicos o hacer una llamada telefónica corta en lugar de enviar de forma constante numerosos mensajes.
Apoyo significativo: Micronutrientes
Además de estos consejos, una cosa es esencial es llevar dieta equilibrada y por lo tanto rica en vitaminas. Sin embargo, especialmente con una vida agitada, muchas personas llevan una dieta desequilibrada con una cantidad inadecuada de micronutrientes. La ingesta de micronutrientes puede ayudar al cuerpo de forma útil. Por ejemplo, las vitaminas B y el magnesio contribuyen, por ejemplo, a un funcionamiento normal del sistema nervioso y a un metabolismo energético normal. Además, contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga. Pero otros micronutrientes también pueden ayudar al cuerpo como las vitaminas C y E, así como el selenio y el zinc ayudan a proteger las células del estrés oxidativo.
Y nuestra recomendación final la encontrarás pinchando aquí: para ella o para el