artrosis_jóvenes_laboratoriocobas

Los primeros síntomas de la artrosis cuando eres joven

La artrosis afecta cada vez a más personas jóvenes. Averigua cuales son los primeros síntomas y cómo prevenirla

Los científicos de Toronto han utilizado datos estadísticos para desarrollar un análisis de la incidencia de la artrosis y han advertido sobre la futura propagación de la artrosis, ya que el número de personas que sufren de artrosis no sólo está aumentando debido al hecho de que la población en su conjunto está envejeciendo. Además, también se ven afectados más jóvenes.

Al comparar la incidencia de la artrosis en diferentes generaciones se mostró que (en base a la misma edad) más jóvenes se veían afectados por la artrosis. Los autores especulan si la degeneración articular realmente ocurre con más frecuencia o si simplemente se diagnostica y trata con más frecuencia. En cualquier caso, los pacientes canadienses nacidos en 1955 y posterior eran más propensos a tener artrosis que los canadienses mayores.

El sobrepeso, factor de riesgo

Para el cálculo, los investigadores dividieron los datos de salud existentes en cuatro grupos de edad (los llamados cohortes): la Segunda Guerra Mundial (1935-1945), los baby boomers mayores (1946-1954), los baby boomers menores (1955-1964) y la Generación X (1965-1974). En el período de observación entre 1994 y 2010, el peso corporal aumentó significativamente en todos los grupos, especialmente entre los grupos más jóvenes. El sobrepeso fue un factor de riesgo importante para la artrosis, neutralizando otras influencias como la disminución de fumadores.

El sobrepeso no sólo daña las articulaciones debido al mayor estrés mecánico, sino que el tejido adiposo también intensifica los procesos inflamatorios, que promueven la degradación del cartílago y pueden causar dolor. Basándose en sus resultados, los científicos piden que las personas de mediana edad estén más informadas sobre la relación entre la artrosis, los factores del estilo de vida y la obesidad, y que se esfuercen por conseguir un peso normal.

Los primeros 4 síntomas de la artrosis

El dolor de articulaciones es el que tenemos más presente pero el cuerpo puede enviarte otros avisos de que quizás tengas artrosis o este empezando:

  • Cambios de tiempo. Los expertos no acaban de determinar la influencia de la climatología en los síntomas de la artrosis. En cambio, diversos estudios sostienen que el dolor de las articulaciones aumenta cuando llueve.
  • Dolor. Puede aparecer tras la realización de ejercicio y mejora con el reposo, aunque también puede aparecer tras estar sentado un periodo de tiempo y desaparece al inicio de la actividad.
  • Menos movilidad. La limitación o dificultad para realizar ciertos movimientos es una de las señales evidentes de la artrosis. Al igual, la deformidad puede ser otro signo tardío de la enfermedad.
  • Crujidos en las articulaciones. ¿Sabías que el crujido de las articulaciones se denomina crepitación? Sentir un crujido en las articulaciones al realizar un movimiento brusco podría indicar que el cartílago se esta deteriorando.

Y nuestra recomendación final la encontrarás pinchando aquí: Orthomol arthroplus

Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X