açaci bowl

Açai Bowl – Empieza el día con energía

El açai bowl es una preparación muy nutritiva, muy saciante, perfecta para desayunar y empezar el día con energía. Descubre cómo prepararlos

Açai Bowl – Empieza el día con energía

¿Has oído hablar de este delicioso smoothie?. El açai proviene de una palmera de la selva amazónica de Brasil conocida como Açaizero y es una fruta de la familia de las frutas del bosque o los frutos rojos.

Pero, ¿qué son exactamente los açai bowls?. Se trata de un puré de frutas que tiene como componente principal el açai y al que se le suele poner por encima frutas o frutos secos. El açai bowl es una preparación muy nutritiva y saciante, perfecta para empezar el día con energía y desayunar de forma saludable.

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de las bayas de açai?

El açai es una fruta muy energética, eso hace que sea muy popular entre los deportistas, ya que proporciona vitalidad y resistencia.

El açai se caracteriza también por su alto aporte en Omega-3 y Omega-6, ácidos grasos esenciales que contribuyen al mantenimiento de una función cerebral normal, una tensión arterial correcta y unos niveles de triglicéridos en sangre adecuados

Las bayas de açai son un buen alimento para regular el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra. También son una buena fuente de vitaminas antioxidantes, como la A y la C, y de vitaminas del complejo B, que intervienen en nuestro metabolismo para poder obtener energía de los alimentos que ingerimos. Además, son ricas en minerales necesarios para un buen funcionamiento cerebral, muscular, óseo y del sistema circulatorio.

El alto poder antioxidante de esta fruta es indudable y esto, junto con su alta densidad nutricional, convierte al açai en un superalimento. ¿A qué esperas para incorporarlo en tu dieta? ¿No sabes cómo preparar tus açai bowls? ¡Nosotros te lo contamos!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 plátanos
  • 400 g de bayas mixtas congeladas
  • 1 cucharadita de Açai en polvo
  • 1 cucharada de pasta de almendras blancas
  • 100 ml de leche de almendras
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 4 cucharadas de linaza
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza
  • 2 cucharadas de copos de avena gruesa
  • 100 g de almendras (sin piel)

Preparación

  1. Pelar los plátanos excepto uno, cortarlos en rodajas y congelarlos durante unas 4 horas. Dejar que las bayas se descongelen a temperatura ambiente durante unos 15 minutos y reservar 100 g.
  2. Saque los plátanos del congelador. Poner las rodajas de plátano, las bayas y el polvo de açaí en una licuadora, añadir la pasta de almendras y la leche de almendras y mezclar hasta obtener una consistencia cremosa.
  3. Pelar el plátano restante y cortarlo en rodajas. Divida la mezcla en 4 tazones. Esparza por encima rebanadas de banana, colza de coco, linaza, semillas de calabaza, copos de avena, almendras y el resto de las bayas.

Tiempo de preparación aprox. 25 minutos.

¡Disfruta de este delicioso Açai Bowl! 

Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X