cuáles son los síntomas del estrés y cómo evitarlo

¿Cuáles son los síntomas del estrés y cómo evitarlo?

Los síntomas del estrés pueden estar afectando a tu salud y no te des cuenta de ello. ¿Qué pueden hacer los micronutrientes para evitar el estrés?

¿Qué es el estrés? 

El estrés, según la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS),  puede entenderse como una sobrecarga para el individuo. Esta sobrecarga depende tanto de las demandas de la situación, como de los recursos con lo que cuenta el individuo para afrontar dicha situación.

¿Cuáles son los síntomas del estrés y cómo afecta a tu salud?

Cuando no se sabe controlar el estrés, se puede convertir en un problema. Los primeros síntomas para detectar el estrés son la ansiedad y la irritabilidad. Si no se controla a tiempo aparecerán dolores de cabeza, sobrecarga muscular, cansancio, calambres, infecciones recurrentes, etc.

En la siguiente imagen se muestra cómo el estrés afecta a las diferentes partes del cuerpo.

https://www.laboratoriocobas.com/wp-content/uploads/2019/05/síntomas-del-estrés.jpg

¿Qué hacen los micronutrientes para combatir el estrés?

Los micronutrientes actúan directa o indirectamente regulando el estado emocional y aportando la energía necesaria para afrontar el día a día. Los más efectivos para el estrés son:

Vitaminas del grupo B. Estas vitaminas favorecen el funcionamiento del sistema nervioso, en concreto:

  • La vitamina B1 (Tiamina) ayuda al bienestar y al estado de ánimo.
  • La vitamina B2 (Riboflavina) ayuda a reducir el estrés oxidativo y el cansancio
  • La vitamina B3 (Niacina) ayuda al estado de ánimo mental
  • La vitamina B(Ácido Pantoténico) ayuda a sintetizar importantes neurotransmisores
  • La vitamina B6 desempeña un papel importante en la reducción de la fatiga y fortalece el sistema inmunitario.

Vitamina C. Es un antioxidante que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario

Vitamina E. Se encarga de proteger a las hormonas que se liberan durante una situación de estrés regulando la oxidación de las células

Magnesio. Este mineral ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del metabolismo energético.

Zinc. Al igual que el magnesio, interviene en los procesos de conexión de las células cerebrales y garantiza la síntesis de neurotransmisores.

Ácidos grasos esenciales. Cuando los ácidos grasos esenciales son insuficientes, la salud de nuestras neuronas puede empeorar ya que se encargan de mantener el equilibrio de los neurotransmisores. Además, contribuyen al funcionamiento normal del sistema cardiovascular.

¿Qué es Orthomol vital?

Cuando están presentes síntomas como la ansiedad, el estrés puede provocar inapetencia o alteraciones gastrointestinales favoreciendo la deficiencia de estas vitaminas y minerales.

Por ello,  Orthomol vital f (para ella) y Orthomol vital m (para el) es un complemento alimenticio que contiene una combinación específica de micronutrientes como las vitaminas del grupo B y el magnesio que contribuyen al funcionamiento normal del metabolismo energético y el sistema nervioso. Además de ácidos grasos Omega 3 y yodo.

Vuestras opiniones

Si hace un mes me dices que este complemento alimenticio me ayudaría tanto, no te creería. Y sí, confirmo que me ha ayudado. La fatiga continuada y el cansancio que tenía, ha desaparecido. Cuando llega la noche, no estoy como una zombie, sino que me voy a la cama bien, sin estar súper cansada. Pero aún así, sigo durmiendo del tirón, salvo que me despierte la peque. Sigo entrenando a tope, los 5 días de la semana, y el día a día lo afronto con más alegría.

Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X