propiedades espino amarillo

Principales propiedades del aceite de espino amarillo

Nuestra nutricionista Marta Moreno, nos habla de las principales propiedades del aceite de espino amarillo para nuestra piel y mucosas

El espino amarillo (Hippophae rhamnoides) es un arbusto que puede encontrarse desde la costa atlántica europea hasta el noroeste asiático, especialmente en tierras arenosas.

Se caracteriza por la presencia de bayas naranjas de las que se obtiene un aceite con múltiples propiedades.

Bayas del espino amarillo

Las bayas de este arbusto presentan más de 200 compuestos bioactivos, por tanto, podemos decir que estas bayas son una bomba de nutrientes.

El aceite se obtiene de la pulpa y semillas mediante un método de extracción con CO2 para garantizar que el aceite mantenga todas las propiedades naturales y que no contenga residuos químicos.

Este aceite presenta un perfil muy interesante de ácidos grasos, vitamina A y vitamina E.

Aceite de espino amarillo

El perfil lipídico de este aceite tiene un gran contenido en ácidos grasos insaturados, tanto mono como poliinsaturados:

  • Dentro de los monoinsaturados encontramos el ácido graso palmitoleico (omega 7) y el ácido graso oleico (omega 9).
  • Como ácidos grasos poliinsaturados tenemos el ácido graso α-linolénico (omega 3) y el ácido graso linoleico (omega 6)

Estos ácidos grasos junto con las vitaminas A y E, actúan conjuntamente para reducir la peroxidación lipídica, mejorar la función inmune y regenerar los tejidos.

Propiedades del aceite de espino amarillo

Cada vez son más comunes los problemas de la piel como dermatitis, acné o eczemas, y es por eso, por lo que dedicar tiempo a cuidar la piel y mucosas debería ser parte de nuestra rutina diaria.

Además, con el paso de los años, nuestra piel va envejeciendo y perdiendo elasticidad e hidratación. Se ha demostrado que el aceite de espino amarillo presenta propiedades en el mantenimiento, hidratación y regeneración de piel y mucosas.

El aceite de espino amarillo puede mejorar:

  • Los problemas de piel y mucosas como acné, eczema, psoriasis, ojos secos…
  • Problemas de sequedad vaginal en menopausia
  • Promueve la salud cardiovascular
  • Puede mejorar la resistencia a la insulina

Estudios científicos sobre las propiedades del aceite de espino amarillo

Se ha estudiado y demostrado las propiedades del aceite de espino amarillo en cuánto a la hidratación de piel y mucosas corporales.

Un estudio demostró que mejora la hidratación, la elasticidad y la rugosidad de la piel en mujeres con envejecimiento cutáneo.

Otro estudio en mujeres postmenopáusicas, demostró que el aceite de espino amarillo mejoraba la integridad del epitelio vaginal en el 36% de ellas y el 59% refirió haber experimentado mejoras.

Un estudio cruzado y de doble ciego con aceite de espino amarillo SBA24R durante 3 meses, demostró mejoras en mujeres con síndrome de Sjögren tanto en lubricación de mucosa genital como en hidratación de otras mucosas.

Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X