¿El despertador sonó demasiado pronto otra vez? ¿El tren se ha retrasado otra vez? ¿En el trabajo te espera un día pesado y olvidaste tu desayuno en casa con todo el ajetreo? A veces hay días así, pero te vamos a contar cómo aprovecharlo al máximo.
El yoga – la clave para la relajación
Lo mejor para mí en estos días es una sesión de yoga relajada. Mi toma de contacto con el yoga fue en una clase en la universidad hace unos años, gracias a mi hermana y a mi profesor. No lo hubiera creído, pero mi vida cambio desde que tuve esta experiencia convirtiéndose en una parte integral de mi rutina de relajación. Cada vez que lo necesito, me tomo un tiempo para mi y para mi cuerpo.
Ejercicios de yoga para relajarte
El yoga fortalece la musculatura, mejora la movilidad, ejercita la atención y por lo tanto estarás más concentrado para todas las tareas que la vida nos tiene reservadas. Suena bastante tentador ¿no?
Para que tu también puedas tener tu primera experiencia con el yoga, he preparado un breve resumen con mis ejercicios relajantes favoritos – ¡espero que disfrutes probándolos!
Postura del niño (Balasana)
Siéntese con el gluteo en los talones y asegúrese de que sus pies estén estirados en el suelo. Luego, coloque los brazos estirados frente a usted y baje la frente hasta el suelo. Mantenga esta postura durante 20 respiraciones y disfrute del estiramiento.
Postura gato-vaca
Arquea tu espalda y luego entra en el hueco de la espalda. Inhala mientras empuja la espalda hacia el techo y exhale mientras baja el estómago hacia el suelo. Asegúrate de hacer un movimiento fluido. Repita este ejercicio durante 20 respiraciones y concéntrese en hacer todo el movimiento con su espalda.
Postura perro boca abajo
Arquea tu espalda y luego entra en el hueco de la espalda. Inhala mientras empuja la espalda hacia el techo y exhale mientras baja el estómago hacia el suelo. Asegúrate de hacer un movimiento fluido. Repita este ejercicio durante 20 respiraciones y concéntrese en hacer todo el movimiento con su espalda.
Postura media luna
De pie con los pies separados levante los brazos por encima de la cabeza y junte las palmas de las manos. Ahora mueva el tronco alternando a la izquierda y a la derecha, siempre tratando de lograr el mayor arco de tensión posible. Haz 10 repeticiones a cada lado.
Postura hacia atrás (Backbend)
También en esta postura se esta de pie con lo pies separados a la altura de los hombros. Las palmas de las manos vuelven a tocarse con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Desde una posición recta, debe inclinarse hacia atrás lo máximo que podamos. Repítelo 10 veces.
Postura de la Paloma
¡Esta postura abre nuestra mente como ninguna otra! Es una especie de zancada, donde bajas las piernas y la cadera se mantiene recta y no se inclina hacia un lado. Luego extiende los brazos hacia delante para que la frente toque el suelo. Mantén esta posición durante 10 respiraciones y luego cambia la pierna
Postura de torsión espinal
Esta rotación de la columna vertebral estira y entrena los músculos de la espalda simultáneamente. Usted se tumba boca arriba y estira los brazos hacia los lados, con los hombros tocando el suelo. Ahora levanta una rodilla en un ángulo de 90º y lleva la rodilla al lado opuesto y sigue la rodilla con la mirada. Mantén esta posición durante cinco respiraciones y luego cambie de lado. Los hombros permanecen en el suelo durante todo el ejercicio.