El aparato locomotor consiste en la unión del sistema osteoarticular (compuesto por huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones).
El aparato locomotor sostiene y protege los órganos del cuerpo.
Entre ambos brindan soporte al cuerpo en general y a los órganos en particular; y le permiten realizar movimientos coordinados, gracias a la coordinación que ejerce con el sistema nervioso (compuesto por los nervios, la columna y el cerebro).
La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón (cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso). Suele cursar con dolor y con sensibilidad en la zona rodea al mismo. Las tendinitis más habituales son en los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones.
Es el dolor que puede presentarse en cualquier articulación del cuerpo. Esta afección puede estar causada por distintos tipos de lesiones como bursitis, artrosis, tendinitis, esguince, etc.
También conocida como osteoartrosis y osteoartritis. Es una patología crónica y degenerativa que lesiona el cartílago de las articulaciones. Produce rigidez, dolor e incapacidad funcional. Suele afectar a personas mayores de 40 años.
Rellena nuestro formulario de contacto y te contestaremos en la mayor brevedad posible.