que tomar resfriado

¿Qué tomar para el resfriado?

Nuestra nutricionista Marta Moreno nos explica qué podemos tomar cuando estamos resfriados y cómo reforzar nuestro sistema inmune

Resfriarnos y ponernos malos en invierno es muy habitual ya que con el frío se reduce el flujo sanguíneo a nuestra mucosa nasal. En este blog os contaremos que podéis tomar para prevenir o mejorar el resfriado.

¿Qué es un resfriado?

El resfriado común es una infección viral del tracto respiratorio superior (nariz y garganta) que cursa con mocos, congestión nasal y tos. También suele ir acompañado de dolor de garganta, dolor de cabeza o fiebre.

El resfriado es la enfermedad más común y se considera normal hasta resfriarse 5 veces al año. En general suelen resfriarse más los niños que los adultos y especialmente en invierno ya que con el frío la nariz se enfría y se reduce el flujo sanguíneo a la mucosa nasal.

La forma de propagación es por pequeñas gotitas que aparecen cuando la persona resfriada tose o se suena los mocos.

¿Tengo que tomar antibióticos para el resfriado?

No, el antibiótico no te ayudará a combatir el resfriado ya que lo causa un virus, por lo tanto, no es la solución.

Los resfriados suelen desaparecer a la semana o como mucho dos semanas, pero existen ocasiones en las que pueden surgir complicaciones.

Vitamina C y resfriados

La vitamina C ha sido siempre el remedio natural para fortalecer el sistema inmune, prevenir y tratar los resfriados. En el correcto mantenimiento y funcionamiento del sistema inmune están implicados más vitaminas y minerales además de la vitamina C. Entre ellos se encuentran:

  • Vitaminas del complejo B
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Zinc
  • Selenio

¿Qué tomar para prevenir el resfriado?

Nuestra alimentación y estilo de vida afectan de manera directa a nuestro sistema inmune. Una dieta pobre en vitaminas y minerales repercutirá de manera negativa en nuestra respuesta inmunológica ante infecciones como son los resfriados.

Para ello lo que podemos hacer desde el punto de vista de la nutrición y del estilo de vida es:

  • Mejorar nuestra alimentación: Frutas y verduras en todas las comidas, incluir alimentos probióticos y ricos en omega 3
  • Consumir un suplemento de micronutrientes para fortalecer el sistema inmune como Orthomol ImmunDurante las infecciones del tracto respiratorio es común que haya déficits de micronutrientes, de ahí la importancia de aportarlos para prevenir o mejorar el resfriado.
  • Dormir de 7-9h diarias
  • Aprender a manejar el estrés realizando actividades relajantes de manera diaria
  • Beber suficiente agua. La recomendación está en torno a 1,5L-2L.
  • Practicar de manera regular ejercicio
Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X