Consejos para pacientes con artrosis - Laboratorio Cobas

3 Consejos para pacientes con artrosis

Casi un 20% de la población española padece artrosis. Conoce las diferentes recomendaciones para mejorar tu capacidad funcional en las articulaciones.

3 consejos para pacientes con artrosis

La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa de las articulaciones muy frecuente en España. Los principales síntomas son el dolor articular, la inflamación y la disminución de la capacidad funcional en articulaciones como las manos, las rodillas, la cadera o la columna.

El 15-20 % de la población española padece artrosis.

Si usted padece artrosis existen una serie de recomendaciones para mejorar tu calidad de vida como:

1. Evita el sedentarismo

Ejercicios como ir en bicicleta, caminar o la natación reducen el dolor articular y aumentan tu capacidad funcional. Al igual, un entrenamiento de fuerza, supervisado por un profesional, fortalecerá tus músculos.

2. Utiliza un calzado adecuado

Debes emplear un calzado de suela gruesa o plantillas que amortigüen la fuerza del impacto del pie contra el suelo. Evita usar zapatos con un tacón excesivo.

3. Dieta equilibrada para tus articulaciones

Entre los alimentos más beneficiosos para incluir en tu dieta son:

  • La vitamina C, presente por ejemplo en los cítricos, que contribuyen a la formación normal de colágeno y es el principal componente del cartílago.
  • La vitamina D, incluido en la yema de huevo, hígado o champiñones, contribuye al mantenimiento normal de los huesos.
  • Igualmente, la vitamina E y el selenio, presentes en los frutos secos, eliminan los radicales libres mediante la formación de antioxidantes e impiden la degeneración del cartílago1.
  • El calcio, presente en la leche o el brócoli, contribuye al mantenimiento normal de los huesos.
  • Los ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) que pueden encontrarse por ejemplo en el salmón o el atún tienen propiedades antiinflamatorias2.

Una combinación correcta de ejercicio y alimentación es importante para mantener tus articulaciones saludables, aunque no siempre es fácil lograrlo. Para cubrir estas necesidades nutricionales puedes ayudarte con la combinación de micronutrientes que ofrece Orthomol arthroplus, ya que contiene los componentes del cartílago como el sulfato de glucosamina, el condroitín sulfato, el ácido hialurónico y el colágeno, además de los micronutrientes necesarios para el cartílago y los huesos.

  1. Kurz B, Jost B, Schünke M. Dietary vitamins and selenium diminish the development of mechanically induced osteoarthritis and increase the expression of antioxidative enzymes in the knee joint of STR/1N mice. Osteoarthritis Cartilage. 2002;10(2):119-26 (Link)
  2. Knott L, Avery NC, Hollander AP, et al. Regulation of osteoarthritis by omega-3 (n-3) polyunsaturated fatty acids in a naturally occurring model of disease. Osteoarthritis Cartilage. 2011;19(9):1150-7 (Link)
Te recomendamos
butirato combate obesidad

Butirato, ¿ayudaría a combatir la obesidad?

Diversos estudios han visto que el butirato puede ser un aliado para luchar contra la obesidad. La microbiota intestinal juega un papel fundamental en la formación de este butirato. ¿Quieres saber cómo podría ser beneficioso para combatir la obesidad?

+

Vitamina C, ¿un aliado para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los cambios de temperatura, son muy comunes los ‘resfriados’. Diversos estudios han observado que la vitamina C puede ser un aliado contra esto. ¿Quieres saber más? Nuestra nutricionista Andrea Pérez te cuenta todo sobre esto. ¡Lee nuestro blog!

+
disbiosis intestinal tratamiento

Disbiosis intestinal, ¿tiene tratamiento?

¿Has oído hablar de la disbiosis intestinal?¿Cuál crees que puede ser su tratamiento? Nuestra nutricionista Marta Moreno no cuenta qué es la disbiosis intestinal y qué podemos hacer para “tratarla”

+
X